con leche de alpiste se puede sustituir la leche de vaca en muchas preparaciones. por ejemplo, hoy la usé para hacer una salsa de espinacas, que acompañó unos filetes de pescado:
se ponen en la licuadora las hojas crudas de la espinaca más uno o dos dientes de ajo, un poco de aceite de oliva, sal marina y pimienta. se le agrega un poco de leche de alpiste, lo suficiente para que la licuadora trabaje sin dificultad y la mezcla quede con una consistencia de salsa.
se ponen los filetes de pescado en una asadera con un poquito de aceite de oliva, se condimenta con sal marina y menta y se lleva al horno. cuando está pronto, se coloca la salsa sobre los filetes y se lleva al horno un minuto más para quitarle el frío. es un plato exquisito!
la leche de alpiste es muy fácil de hacer: se deja en remojo el alpiste durante la noche. por la mañana se cuela y se lava. se pone en la licuadora con un poco de agua. cuando está bien triturado, se agrega agua hasta completar un litro. luego se pasa por colador fino. esa leche se guarda en la heladera y se utiliza para muchas cosas, por ejemplo, jugos: prueben poner en la licuadora una banana picada, leche de alpiste, miel y canela. una delicia! también se puede agregar a un plato de cereales en el desayuno.
el alpiste se consigue en las casas de comida naturalista y es muy barato. también se puede hacer leche de almendras de un modo similar, pero es otro precio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario