viernes, 20 de julio de 2012

brotes



me está creciendo el pelo. en realidad, me lo estoy dejando crecer por primera vez en varios años. dentro de poco voy a poder atármelo.

hace un tiempo tuve un sueño donde sucedían ciertas cosas que no vienen al caso. el tema es que en el sueño mi hermana mayor tenía un crecimiento de canas como de cuatro centímetros. mi hermana no tiene casi canas. tampoco se tiñe el pelo. esa imagen fue la mejor manera que encontró mi inconsciente de mostrarme el paso del tiempo, algo así como colgar un almanaque en la escena.

cuando era niña, el momento en que nacían los primeros brotes en los árboles desnudos jamás se me pasaba por alto. la naturaleza cumple sus ciclos a rajatabla. sentirlos, es una cualidad que la vida civilizada tiende a inhibir.

los momentos de hablar o de callar, de dar batalla o guardar las armas, de cruzar la calle, cambiar de casa, patear el tablero, saltar al vacío, todos ellos son como los brotes. el árbol sabe cuándo.


2 comentarios: