viernes, 6 de julio de 2012
terminales
huánuco > perú
28 ene 2012
ayer devolví la mochila con la que viajé. le di un beso de no-despedida, rápido, como de hasta luego, porque pienso tenerla conmigo de nuevo en algún tiempo.
esa mochila pasó por muchas terminales de buses en perú. en la de huánuco estuve varias veces: buscando la cámara de fotos perdida, intentando comprar un ticket en un bus ya completo, finalmente saliendo para huancayo un día después.
cada ciudad tiene una terminal a su medida. la de huánuco era un lugar limpio, con asientos y un televisor donde pasaban una película mientras uno esperaba el bus. la de ayacucho era una gran edificio, nuevo, con señalización en español e inglés, guardia policial y tiendas de comestibles y artesanías, al estilo de tres cruces pero sin shopping. la de andahuaylas era mugrienta y oscura.
no hay turistas en esta parte del perú. antigua zona roja del país por la acción de sendero luminoso y del narcotráfico, hoy en día parecen ciudades tranquilas -así las sentí-, donde se puede compartir el quehacer diario de los peruanos que viven en las sierras y disfrutar de increíbles paisajes sin presiones, sin mandatos, descubriendo un lago, una pequeña iglesia en un poblado escondido, un camino de tierra que lleva a un puente sobre un arroyo que corre entre las piedras, a la sombra de una montaña que habla. lugares mágicos, terminales de la naturaleza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario