viernes, 6 de julio de 2012

destellos de humanidad



montevideo

27 feb 2012

la tormenta eléctrica de ayer fue una de las más intensas de los últimos tiempos. de todos modos, montevideo nos tiene acostumbrados a este tipo de espectáculos.

en cinco semanas viajando por costas y ríos, selva y sierras, en avión, barco, bus y tren, solo en una oportunidad me crucé con una tormenta. navegaba hacía cuatro días, era la última noche en el barco y el cielo prometía show de fuegos artificiales. pero apenas se vieron algunos fogonazos en el fondo del horizonte.

hace un año, volviendo de treinta y tres, presencié una tormenta similar a la de ayer. caía la tarde y, junto con ella, los rayos en líneas caprichosas sobre el campo. bajo la protección del auto, veíamos cerros envueltos en nubes violáceas y un cielo dibujado por niños con lápices de punta fina.

cuando es noche cerrada, la absoluta oscuridad nos da la chance de ver a la luz de los rayos, antes de que la negrura nos engulla de un bocado. destellos de conciencia, se llaman. destellos de humanidad. hay quienes los gozan y hay quienes les tienen miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario