miércoles, 11 de julio de 2012

nada se pierde, todo se embudina


me pasaron la receta de un budín. no la hice al pie de la letra, le cambié algunos ingredientes, pero finalmente quedó muy bien. una vez comprendida la esencia de la cosa, comencé a embudinar todo lo que tenía en los placares de la cocina y en la heladera.

les dejo la receta base y las variantes.

budín de matilde (adaptada)

se pone en un bol 200 gr de harina integral y 100 gr de una mezcla de avena, salvado, semillas de lino y sésamo. se agrega un huevo, dos cdas de tahini, una cda de aceite de oliva y una cdta de royal. por último, se agrega leche de alpiste hasta obtener la consistencia deseada. se lleva al horno una media hora aprox.

budín de banana

se mezcla la harina integral con la avena y el savado, en una proporción similar a la del budín anterior (para 200 gr de harina integral, corresponde 100 gr de avena y salvado). se agrega un huevo, una cda de aceite de oliva, una cdta de royal, una banana triturada, una cda de azúcar rubia, dos cdas de miel y canela a gusto. se lleva al horno.

budín de pescado y palta

se tritura el pescado junto con la palta, un poco de perejíl y el jugo de un limón. se agrega la avena, el royal, el aceite de oliva y la sal. se lleva al horno.

sin batidora no es lo mismo, pero tampoco está tan mal. de todos modos ya va siendo hora de comprar una.

para conseguir huevos orgánicos, se puede recurrir a fredy o a la feria del parque rodó. la sal marina se consigue en una casa naturista que está detrás de la asociación española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario