viernes, 6 de julio de 2012

pausa



aguas calientes > perú

4 feb 2012

un viaje es como un gran espejo donde uno puede ver su lado más fuerte, su lado más sensible, su lado más paciente... porque todo se amplifica y no hay otro tiempo que el presente. a cada paso una sorpresa, en cada esquina un desafío, con cada persona una experiencia.

aguas calientes es un pequeño poblado con toda una infraestructura montada para recibir a miles de turistas. eran los primeros días de febrero, llevaba más de un mes de viaje y comenzaba a extrañar mi casa. la montaña había hablado conmigo y yo con ella. el tiempo pedía una pausa, el silencio permiso, el alma respiro.

el río bajaba rápido y con fuerza. en las rocas había olor a podrido: animales muertos. había mucho alcohol y algunas historias aún sin contar. había escaleras, pasadizos, llamadas telefónicas, confusión y miedo.

también había un hombre en la trastienda de un restorán, pensando en la próxima cena, preparando el plato en su mente, porque nada habrá en el mundo, ni un pan sobre una mesa, que antes no haya sido una idea o estado en el corazón de un soñador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario